Super Mensajes

El congresista y vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, cuestionó y calificó de “amenaza” las declaraciones del presidente Pedro Castillo desde Tacna, quien al ser consultado sobre los pedidos de cierre del Congreso de la República afirmó que es “facultad del mismo pueblo”. Cabe indicar que, un sector de la población viene haciendo estas peticiones a raíz de los diversos cuestionamientos por el Legislativo para dar el voto de confianza.

“Es amenaza a la democracia, es una amenaza al orden constitucional, no es una amenaza contra ningún congresista, ni mucho menos contra la Mesa Directiva. Es una amenaza al orden constitucional por el cual él fue elegido”, declaró en una entrevista para Canal N.

“¿De dónde proviene el enfrentamiento? ¿De dónde provienen las indisposiciones? Provienen del Ejecutivo, no es mi opinión, es lo que se ve a diario. El presidente acaba de mencionar que se tiene que nacionalizar el gas de Camisea, aun sabiendo que lo que hacen estas declaraciones es perjudicar a la economía y al país”, añadió.

Más temprano, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, también se pronunció al respecto e indicó que “de ninguna manera permitirán que cierren el Parlamento”, por lo que aseguró que seguirán trabajando a favor de la población y lamntó que estas manifestaciones continúen ya que no son “sanas ni democráticas”.

“Nosotros no atacamos al Ejecutivo, pero sí desde que hemos asumido recibimos ataques del Ejecutivo y el mensaje de cierre del Congreso. De ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso, nosotros defendemos nuestro fuero. Es lamentable que haya gente que siga ese discurso”, manifestó hoy a los medios de comunicación.

Más en Exitosa

The post Elvis Vergara: Hablar de cierre del Congreso “es una amenaza al orden constitucional” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.