Super Mensajes

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, se mostró en contra de un eventual adelanto de elecciones generales. Según su punto de vista, el cambio de autoridades “no garantiza que la decisión” que tomen los electores sea mejor que la actual.

El adelanto de elecciones creo que no es lo que necesita el país en este momento. Lo que el país necesita es que sus instituciones trabajen de manera adecuada”, dijo esta mañana desde las afueras del Palacio Legislativo.

También puedes leer: Aníbal Torres admitió haberse reunido con el exsecretario presidencial Bruno Pacheco

El legislador del partido de la lampa indicó que no existen las condiciones para que se realicen una nuevos comicios electorales. “¿Qué nos garantiza que la decisión que se tome en las próximas elecciones no vaya a ser peor? Y que tengamos quizá sentado en Palacio de Gobierno a Vladimir Cerrón“, precisó.

En otro momento, el parlamentario cuestionó al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Aníbal Torres, y al presidente de la República, Pedro Castillo, por promover la convocatoria a la Asamblea Constituyente.

“No necesitamos a un Consejo de Ministros que está recorriendo el país haciendo campaña política por una Asamblea Constituyente. No necesitamos a un presidente y menos a un presidente del Consejo de Ministros que esté tratando de enfrentar a pueblo contra pueblo”, añadió.

Adelanto de elecciones

Este último jueves, la congresista Digna Calle (Podemos Perú) presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el recorte del mandato presidencial y congresal hasta julio del 2023, a fin de convocar a elecciones generales, las cuales se celebrarían en marzo del próximo año.

Por su parte, el parlamentario del partido oficialista Perú Libre, Pasión Dávila, presentó un proyecto de reforma constitucional similar, el cual modifica el plazo del mandato del presidente, vicepresidente, y congresistas hasta el 2023.

También te puede interesar: Norma Yarrow: “Tenemos a un practicante de presidente que es un pelele de Vladimir Cerrón”

Más noticias en Exitosa:

The post Elvis Vergara, de Acción Popular, rechaza adelanto de elecciones: “Decisión de próximas elecciones puede ser peor” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.