Super Mensajes

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, aseguró que su institución es el “único bastión en defensa de la democracia”, debido a los constantes enfrentamientos entre el Congreso y el Ejecutivo, razón por la que “vivimos en crisis”.

“Vivimos en crisis. Esa es la verdad. Tenemos un Poder Legislativo que está en constante conflicto con el Ejecutivo y solo queda el Poder Judicial como único bastión en defensa de la democracia. Estamos cumpliendo a pesar de las enormes críticas con nuestra labor. Estamos transparentando todas nuestras acciones”, sostuvo en una entrevista para Canal N.

Respecto a la situación del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien se encuentra prófugo de la justicia, Barrios precisó que la videovigilancia le correspondería a la Policía Nacional.

También puedes leer | Alejandro Salas: Sorpresas anunciadas por el presidente Castillo estarán relacionadas a la búsqueda de concertación con el Legislativo

“A quien le corresponde llevar a cabo las vigilias y seguimiento adecuado, en atención a que había una medida, es precisamente a la Policía. No sé cuáles son las acciones que haya podido realizar la Policía, pero confiemos en que pueda llevar a cabo la detención porque hay un mandato judicial que tiene que cumplirse”, indicó.

Más en Exitosa

The post Elvia Barrios: “Solo queda el Poder Judicial como único bastión en defensa de la democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.