Super Mensajes

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, envió un oficio al mandatario Pedro Castillo para reiterarle el pedido de convocar a una sesión urgente del Consejo de Estadoante la convulsión social que se ha registrado en distintos puntos el país en el marco del paro de transportistas.

También te puede interesar: Pedro Castillo acepta invitación de María del Carmen Alva y asistirá al Congreso a las 3 p.m.

A través de la misiva, Barrios expresó su preocupación por la situación que atraviesa el Perú, por lo que insistió en la necesidad de una reunión de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial),con el fin de articular acciones y arribar a consensos “que nos permitan lograr una mayor estabilidad”.

“… la situación amerita una urgente convocatoria al Consejo de Estado, conforme lo he solicitado en anterior oportunidad a su despacho, sin haber obtenido respuesta alguna hasta la fecha”, indicó.

Es de rigor ético, político y normativo que nos convoque […]. Las crisis son responsabilidades de sus gobernantes; por eso, es hora que sumemos y no dividamos”, agregó.

También te puede interesar: Ministro Serna sobre presidente Pedro Castillo: En momentos peca de ingenuidad

Asimismo, la titular del PJ le recordó al jefe de Estado que él ganó las Elecciones Generales de 2021 porque un gran sector del país creyó que era la alternativa más viable, por lo que instó a Castillo Terrones a no defraudar la confianza de “millones de peruanos”.

“La historia le ha dado a usted la oportunidad de dirigir los destinos del país, millones de peruanos y peruanas le depositaron su confianza. No defraude a quienes confiaron en un futuro mejor pensando que era la alternativa más viable, tampoco a los que no creyeron en usted”, señaló.

Elvia Barrios concluyó su pronunciamiento pidiendo una respuesta inmediata del presidente Pedro Castillo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Elvia Barrios: presidenta del Poder Judicial le insiste a Pedro Castillo convocar a sesión urgente del Consejo de Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.