Super Mensajes

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial (PJ),señaló que la designación de los jueces supernumerarios, conocidos como “jueces suplentes” se realiza  “bajo estrictas reglas” dictadas por el Consejo Ejecutivo de la Corte Suprema.

MIRA: Elvia Barrios: “Estamos obligados a consolidar nuestra democracia y construir una sociedad de paz”

“Las 34 Cortes Superiores de Justicia de todo el país llevan a cabo un proceso riguroso de selección, evalúan las postulaciones, porque hay un concurso público, y luego de un examen, publican el resultado final y los incorporan en orden de mérito. Como pueden ver, no es un proceso a dedo y como presidenta del Poder Judicial no intervengo en ninguna etapa del proceso”, dijo a través de un video publicado en Twitter.

La magistrada se pronunció luego de que el Congreso cuestionara a la jueza que suspendió el proceso de selección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. En ese sentido, afirmó que durante su gestión promovió el respeto a la independencia de poderes, así como “la madurez de los actores políticos”.

Al igual que el fiscal supremo Pablo Sánchez, Elvia Barrios confirmó que no asistirá a la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso para tratar la polémica generada por una resolución judicial que ordenó suspender el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

MIRA: Elvia Barrios: Toda persona o autoridad está obligada a acatar a las decisiones judiciales

Pese a ello, la sesión de realizará este lunes con la presencia del procurador del Congreso de la República. La invitación se realizó el domingo pasado a ambos funcionarios con el fin de que expliquen los alcances de esta demanda de amparo en una sesión extraordinaria.

MÁS EN EXITOSA

The post Elvia Barrios, presidenta del PJ: Elección de jueces suplentes “no es un proceso a dedo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.