Super Mensajes

En la ceremonia por el Día del Juez y la Jueza, la presidenta del Poder Judicial (PJ),Elvia Barrios, alentó a luchar contra la corrupción “de varios frentes”. En ese sentido, reveló que se están tomando las medidas correspondientes desde la institución que preside.

MIRA: Poder Judicial rechazó otro pedido de libertad condicional a Antauro Humala

La lucha contra la corrupción se debe atacar de varios frentes, por eso hemos llevado a cabo el proceso de auditoría interna y externa para validar la implementación del sistema de gestión anti soborno en todo el Poder Judicial”, señaló.

Como parte de las medidas se implementará una plataforma web, con el propósito de recoger denuncias ciudadanas sobre presuntos casos de corrupción dentro del Poder Judicial. Asimismo, Barrios Alvarado recordó que el PJ está comprometido en colaborar con cualquier investigación.

“Quienes ejercemos la función jurisdiccional estamos sometidos al escrutinio ciudadano y a la obligación de responder con la verdad”, sostuvo.

Además, la presidenta del Poder Judicial resaltó la importancia de seguir trabajando en la institucionalidad del país desde la institución, pues aseguró que de ello depende la estabilidad y el respeto a la ley.

MIRA: KOICA y el Poder Judicial firman acuerdo interinstitucional para fortalecimiento de la Justicia de Paz en atención a casos de violencia de género

“Somos garantes de los derechos fundamentales y tenemos la enorme responsabilidad de garantizar el respeto a las instituciones económicas, políticas y sociales. De la institucionalidad depende la atracción de inversiones, la creación de riqueza, la estabilidad y el desarrollo del sistema democrático y el imperio de la ley”, sentenció.

MÁS EN EXITOSA

The post Elvia Barrios, presidenta del PJ, alentó a atacar la corrupción “de varios frentes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.