Super Mensajes

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, acudió este lunes a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para tratar el proyecto de presupuesto multianual del PJ para el periodo 2022 – 2024.

También te puede interesar: Martín Vizcarra solicitó al Poder Judicial mudarse a Moquegua para trabajar

Antes de su ingreso, la titular del PJ adelantó que sustentaría la ampliación del presupuesto, que serviría para contratar más jueces y así bajar la carga procesal en todo el país.

“El presupuesto del Poder Judicial siempre ha sido exiguo, diminuto, que no va en la línea de mejorar el servicio de justicia con mayor producción”, declaró a la prensa.

Barrios indicó que esta carga procesal es “muy difícil” de manejar, pero destacó que se tiene una producción razonable pese a las dificultades.

“Venimos acá a sustentar nuestro presupuesto y que se incremente el número de jueces para una mejor productividad”, alegó la presidenta de este poder del Estado.

También te puede interesar: PJ rechazó pedido de fiscal Domingo Pérez para acceder a celulares que pertenecieron a Alan García

A su salida de la reunión, Barrios Alvarado informó que se logró un acta y que el mencionado proyecto será sustentado ante el Congreso.

Asimismo, condenó los últimos casos de feminicidio y se comprometió a trabajar desde su institución en la lucha contra la violencia a la mujer.

“A través del Poder Judicial hemos trabajado la lucha contra la violencia a la mujer. Es necesario erradicar los estereotipos de género”, subrayó.

Es menester recalcar que en la reunión participaron el ministro de Economía, Pedro Francke, el viceministro de Hacienda, Gustavo Guerra García, el jefe del Gabinete, Guido Bellido y la presidenta del Poder Judicial.


Otras noticias en Exitosa: 

The post Elvia Barrios pide al Ejecutivo ampliar presupuesto del PJ para contratar más jueces ante carga procesal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.