Super Mensajes

La presidenta de Poder Judicial, Elvia Barrios, negó que en el Perú exista un “golpe judicial”, en respuesta a las críticas del Gobierno y el partido de Perú Libre sobre los procesos legales que afronta el presidente Pedro Castillo y su entorno familiar.

Además, calificó de “desacertadas” las declaraciones del congresista de la bancada Bloque Magisterial, Edgar Tello, quien dijo que “antes se cambiaban Gobiernos con golpes de Estado y ahora se pretende hacerlo con golpe judicial”, y aseveró que esa expresión no responde a la realidad.

Creo que es una expresión totalmente desacertada y no responde a la realidad. Nosotros como Poder Judicial a través de nuestras decisiones judiciales afirmamos el valor justicia y consolidamos un Estado democrático de derecho”, sostuvo en entrevista para TV Perú.

También puedes leer | Elige Bien: Pedro Spadaro propone recuperar el Callao y convertirlo en “la nueva Cartagena de Indias”

Elvia Barrios también afirmó que le ha solicitado al mandatario y al premier Aníbal Torres que tengan “mesura en sus expresiones” y reiteró que dentro del organismo autónomo no se realiza “persecución política”.

“Siempre he solicitado no solo al presidente de la República, sino también al premier mesura en sus expresiones, y he señalado que en el Poder Judicial impartimos justicia y no hacemos persecución política”, aseveró.

Por otro lado, La titular del Poder Judicial evitó comentar las investigaciones que se le sigue a la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, al indicar que hay impugnaciones vinculadas a este caso que serán evaluadas por jueces. “No puedo calificar ni adelantar opinión”, comentó.

Como se recuerda, el premier Aníbal Torres, en el Consejo de Seguridad Ciudadana de este 22 de agosto, destacó la importancia de trabajar en base a la verdad. “No hay que condenar a las personas por presunciones, por indicios inventados, que es lo que más grave está sucediendo”, dijo.

Mientras tanto, el congresista Edgar Tello dijo aun medio local que Pedro Castillo debe seguir gobernando hasta que se prueben los delitos que se le están sindicando. “Antes se sacaban golpes de Estado, ahora se pretende cambiar gobierno con otras estrategias”, señaló este martes.

Más en Exitosa

The post Elvia Barrios: “En el Poder Judicial impartimos justicia y no hacemos persecución política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.