Super Mensajes

El magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, quien padece de fibrosis pulmonar que se agravó, anunció este último lunes 18 de abril que necesita donantes de sangre para poder ser sometido a un trasplante de pulmones.

También te puede interesar: Eloy Espinosa-Saldaña sobre Alberto Fujimori: La Corte IDH le ha dado un jalón de orejas al Tribunal Constitucional

A través de cuenta de Facebook, el tribuno especificó que “nunca” la ha gustado pedir favor, pero “ahora es inevitable”, por lo que hizo un llamado a las personas que de buena voluntad puedan ayudarlo en estos momentos cruciales.

“Parece que se acerca la oportunidad de mi trasplante de pulmones. Sin embargo, para el momento decisivo, el Hospital Almenara, el único que en el Perú hace estos trasplantes, me pide por lo menos 20 donantes de sangre RH negativo grupo 0, y 4 personas para sacarle plaquetas (allí no importa el tipo de sangre)”, explicó.

“Como se trata de una cosa seria, agradezco que desde ya a que no tomen este mensaje como una broma, o como un espacio para atacar sin fundamento a alguien que ahora está en una situación difícil”, agregó.

Como se recuerda, en octubre de 2021, Espinosa-Saldaña contó que la fibrosis pulmonar que padece se le había complicado y la única opción para revertir la situación era un trasplante.

También te puede interesar: Congreso | Comisión especial aprobó informe final de candidatos aptos para el TC

“Yo tengo una fibrosis pulmonar que ha tendido a agravarse y la salida única para atender y revertirla es un trasplante. He tenido que internarme de emergencia para hacerme todas las pruebas que esto reclama”, detalló aquella vez en entrevista con TV Perú.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Eloy Espinosa-Saldaña: magistrado requiere donantes de sangre para trasplante de pulmones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.