Super Mensajes

La congresista de la bancada de Perú Libre (PL),Elizabeth Taipe Coronado, se refirió a través de sus redes sociales sobre la aceptación del pedido de reconsideración a la interpelación del titular del Ministerio del Interior (MININTER),Willy Huerta.

En esa línea, Taipe Coronado insistió que no es posible que se lleve a cabo una nueva sesión sobre la moción de censura en medio de la semana de representación de los funcionarios en sus respectivas regiones.

“No prosperó su censura contra Willy Huertas, y ahora pretenden obtener un resultado favorable, programando un Pleno en semana de representación cuando los congresistas de provincia no tendremos conexión”.

También te puede interesar: Lilia Paredes sobre viaje a Nueva York: “Nos permitió fortalecer los vínculos con las primeras damas de la región”

Además, hizo un llamado de reflexión al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, José Williams Zapata y a los 130 legisladores.

Como se recuerda, la integrante de Avanza País, Adriana Tudela, realizó un pedido de reconsideración sobre el resultado del caso del ministro del Interior el miércoles.

Han estado sesionando otras comisiones en paralelo al plano y eso finalmente ha terminado afectado la asistencia al pleno. Por ese motivo hemos presentado una reconsideración a la votación”.

Por tal motivo, el Legislativo, a través de su oficial mayor, José Cevasco Piedra, informó que se debatirá la solicitud el 28 de septiembre.

“Teniendo en cuenta que se inicia la Semana de Representación, es reglamentario citar al Pleno del Congreso antes del décimo día para votar la reconsideración planteada antes del cierre de la sesión (…) Por esa razón, se sesionará de manera semipresencial el miércoles 28 de septiembre a las 10 a. m.”, se lee en el documento.

Más en Exitosa 


 

 

The post Elizabeth Taipe sobre reconsideración a censura de Huerta: “Ahora pretenden obtener un resultado favorable” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.