Super Mensajes

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL),Elizabeth Taipe Coronado, se manifestó acerca de las declaraciones del congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo, al criticar la designación de Kelly Portalatino como titular del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, la miembro de PL sostuvo a través de sus redes sociales que “rechaza” enérgicamente las declaraciones de Málaga Trillo contra Portalatino, al mencionar que no se necesita de un “médico de aldea”.

En ese sentido, Taipe Coronado enfatizó que la actitud del exlegislador del Partido Morado es atacar las decisiones del Ejecutivo y promover la moción de vacancia que presentó frente al jefe de Estado, Pedro Castillo.

También te puede interesar: Luis Solari: “Preocupa que tengamos a personas con poca capacidad en el Ministerio de Salud”

“Rechazo el clasismo del señor Edward Málaga. A la oposición promotora de la vacancia no le interesa investigar, les preocupa que quienes ahora detentan el poder no sea la élite y casta de siempre”.

Portalatino llama a la unidad

Por otra parte, Kelly Portalatino instó a los 130 funcionarios del Congreso de la República a “unir esfuerzos” por la salud pública y pensar en la ciudadanía.

También, solicitó que desde el Legislativo no generen conflictos injustificados; ya que este sector necesita laborar tras ser golpeado duramente por la pandemia de la COVID-19.

Llamamos a todos los colegas congresistas a unir esfuerzos, la puerta del Minsa está abierta, seremos nosotros lo que vamos a fortalecer a su región en abastecimiento de medicamentos, equipos biomédicos y mejorar establecimientos de primer nivel que se encuentran precarios. Evitemos el confrontamiento y las críticas mal intencionadas, no necesitamos más de eso”.

Más en Exitosa 

The post Elizabeth Taipe: ” A la oposición promotora de la vacancia no le interesa investigar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.