Super Mensajes

¿Problemas para Gareca? Este martes, La Liga de España anunció –mediante un comunicado- que respaldará la decisión de la Premier League (Inglaterra) de no ceder a jugadores que disputen su torneo, para la próxima fecha triple eliminatoria sudamericana de Conmebol. Con ello, Renato Tapia (Celta de Vigo) y Luis Abram (Granada) podrían ser bajas para Perú.

“LaLiga apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores internacionales para la convocatoria de CONMEBOL y realizará acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición”, indica el pronunciamiento del torneo español, compartido en redes sociales.

  Debido a esta medida, la selección peruana podría sufrir dos bajas importantes. Renato Tapia, titular indiscutible en el esquema de Ricardo Gareca podría no ser convocado. Además, Luis Abram, quien fue titular durante las primeras de las Eliminatorias, también correría el mismo destino.

INGLATERRA, PRIMERO EN PRONUNCIARSE

Los clubes ingleses decidieron este martes no dejar a algunos de sus jugadores extranjeros disputar partidos internacionales en septiembre, en países clasificados en zona de riesgo COVID-19 elevada, para evitarles diez días de cuarentena, impuestos a la vuelta por el gobierno inglés.

Puedes leer |  Kylian Mbappé dilata su renovación con PSG: la opción que propuso Neymar como su reemplazante

“Los clubes de la Premier League han decidido (este martes) a regañadientes pero por unanimidad no liberar a los jugadores para los partidos internacionales que tengan lugar en países de la lista roja el próximo mes”, escribió la Premier League en un comunicado.

Como se conoce, con estas posiciones, Brasil y Argentina serían las selecciones sudamericanas más perjudicadas.

Más en Exitosa

The post Eliminatorias | Tapia y Abram podrían ser bajas para Perú, debido a decisión de La Liga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.