Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Eliminatorias | Futbolista abandonó la concentración de Chile para evaluar jugar por EE.UU.

Eliminatorias | Futbolista abandonó la concentración de Chile para evaluar jugar por EE.UU.

Falta de adaptación, presiones externas y “razones personales”, llevaron al joven atacante estadounidense de madre chilena, Robbie Robinson, a dejar la selección de Chile a pocas horas del partido ante Brasil por las clasificatorias para el Mundial de Catar-2022, explicó este jueves el director de selecciones, Francis Cagigao.

Desde la Federación de Fútbol de Chile “comunicamos que en el día de ayer (miércoles) decidimos desconvocar al jugador Robbie Robinson (por) fuerza mayor y salud, que nuestra Federación respeta y comprende”, indicó Cagigao en una grabación de video entregada a los medios por la federación.

Robinson, de 22 años, había sido convocado por sus raíces chilenas y su buen pasar en su equipo, el Inter de Miami de la MLS estadounidense. El técnico, el uruguayo Martín Lasarte, lo convocó esperanzado de tener un buen resultado tal como ocurrió con el delantero Ben Brereton, nacido en Inglaterra, pero de madre chilena.

Puedes leer | “Los deportistas no deberían tener apoyo cuando ganen una medalla, sino antes”: el pedido de la entrenadora de Angélica Espinoza

Brereton se adaptó rápidamente al equipo y fue figura de Chile en la pasada Copa América de Brasil. Pero Robinson no tuvo la misma adaptación, e incluso, el experimentado lateral Mauricio Isla, manifestó que Robbie “era muy tímido” pero que iban a intentar a ayudarlo a integrarse al grupo.

A esto se suma que medios chilenos especulan en que la Federación de Fútbol de Estados Unidos, habría presionado al joven Robinson para que juegue con la camiseta norteamericana y desista de hacerlo por Chile.

En medio de este panorama, Robbie se fue la noche del miércoles rumbo a Estados Unidos y dejó a la selección chilena a pocas horas de enfrentar al poderoso Brasil. ‘L Roja’ también jugará en esta triple fecha el domingo con Ecuador en Quito y cuatro días después con Colombia en Barranquilla.

Más en Exitosa

🔴🔵La congresista de Perú Libre se mostró en contra del proyecto de presupuesto público para el 2022 y criticó las medidas del Ejecutivo sobre los salarios de los trabajadores públicos.https://t.co/P6ncSOpWDG

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 3, 2021

The post Eliminatorias | Futbolista abandonó la concentración de Chile para evaluar jugar por EE.UU. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia