Super Mensajes

La candidata a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, habló sobre las principales propuestas que pondría en marcha de ser elegida como presidenta en las próximas elecciones generales del 11 de abril.

En tal sentido, Mendoza señaló que uno de los temas que tiene en agenda es acerca de la educación en salud sexual y reproductiva en adolescentes y jóvenes. En esa línea, mencionó que este no debe ser un tema ‘tabú’ y que, al contrario, ayudará a evitar los abortos clandestinos.

“Las familias no siempre tenemos las herramientas para enseñar a nuestros jóvenes como tratar este tema (…) los profesores también nos deben acompañar con ese trabajo. La salud sexual y reproductiva no solo se debe acompañar con información, sino también con el acceso gratuito de los anticonceptivos. Eso es lo que nosotros proponemos“, sostuvo Mendoza en Hablemos Claro.

También puedes leer: Verónika Mendoza tras declaraciones de Ollanta Humala: Es una mentira de alguien que traicionó al pueblo

  • Posición sobre el aborto

En otro momento, Verónika Mendoza se pronunció sobre su posición frente al aborto y ratificó que será uno de los temas principales que abordará en un eventual gobierno.

“La realidad dura y dolorosa, ante la cuál sería fácil taparse los ojos, es que ocurren embarazos no deseados y abortos. Lamentablemente ocurren en la clandestinidad donde las mujeres ponen en riesgo su salud y su vida (…) lo que queremos hace es evitar este problema”, dijo

Mendoza además propuso la creación del programa “Pensión Mujer”, una iniciativa que buscará brindar un pensión para las madres de familia que no tienen acceso a este beneficio por haberse dedicado la mayor parte de su vida en la crianza de los hijos.

“Las mujeres son las que menos tienen acceso a una pensión. Vamos a duplicar el programa Pensión 65, enfocado en las mujeres de las zonas rural y urbana, para reconocer el trabajo de las mujeres”, agregó

Asimismo, comentó que para aquellas madres de familia que sí se encuentran en un sistema de pensiones, por cada hijo que hayan criado, se les aumentará 3 años en el cálculo de sus pensiones.

También te puede interesar: Villa el Salvador: seis niñas comparten un celular para acceder a las clases virtuales

  • Más noticias en Exitosa:

The post Elige Bien | Verónika Mendoza propone el acceso gratuito a anticonceptivos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.