Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, en la secuencia ‘Elige Bien’, el candidato al Gobierno Regional del Callao por Contigo Perú, Miguel Cordano, se comprometió a luchar contra la corrupción, de ser elegido para asumir dicho alto cargo público en las Elecciones Municipales y Regionales 2022. En esa línea, indicó que impulsará la implementación de la tecnología ‘blockchain’, para que los datos y actividades laborales se queden registradas y no puedan ser modificadas.

“Yo creo que para luchar contra la corrupción hay que conocer la gestión púbica y privada. Soy presidente del cuerpo técnico de transacciones del Perú y sé que la corrupción viene por dos temas importantes: la sobrevaloración y la subvaluación”, declaró Cordano en Exitosa.

“Lo primero que nosotros vamos a realizar es aplicar el blockchain que es la tecnología del notario público digital. De esa forma nosotros vamos a tener una trazabilidad de la logística, de órdenes y servicios de contratación, de todos los tipos de proveedores que hay para obras de infraestructura y de servicio. Que no solo estén registrados sino totalmente con su trazabilidad en el tiempo y en la nube. Son inmutables, no pueden ser de ninguna forma modificados. Esa es una herramienta extraordinaria”, añadió.

También puedes leer: Susel Paredes sobre viaje de Pedro Castillo: “Que le prohíban ir donde el papa es el colmo de la mezquindad”

Además, consideró que “está preparado para ser gobernador regional” y señaló que trabajará en la promoción de diversas medidas en contra de la corrupción. Una de los proyectos que busca impulsar es la “certificación anticorrupción en toda organización interna y corporativa”.

“Quien lidera esta lucha contra la corrupción soy yo como gobernador regional del Callao y soy un hombre conocedor. Estoy preparado para ser gobernador regional y desde el primer día voy a implementar una certificación ISO anticorrupción en toda la organización interna y corporativa”, manifestó.

Asimismo, señaló que respaldará la comisión anticorrupción y planificar{a acciones para “sacar adelante el Callao”.

“Hoy tenemos que apoyar la comisión anticorrupción y toda la certificación que se solicita. Creo que es lo principal que debemos tener”, agregó.

Más información:

The post Elige Bien | Miguel Cordano: Implementaremos la tecnología ‘Blockchain’ para luchar contra la corrupción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.