Super Mensajes

El abogado, exfiscal y exdecano del Colegio de Abogados del Perú, Marcos Ibazeta, postula al Congreso con el número 17 de Podemos Perú. Entre sus propuestas destaca la implementación de una nueva normativa en la Contraloría General de la República, con el fin de combatir la corrupción en las entidades del estado.

En entrevista con Karina Novoa para el bloque electoral Elige Bien de Exitosa, Marcos Ibazeta señaló que la cantidad de funcionarios involucrados en actos irregulares es muy extensa y cuando se emite una resolución judicial, es muy tarde porque ya hay más casos que resolver.

“Las investigaciones se demoran tanto que cuando llega el juzgamiento y se dicta una sentencia, a nadie le importa porque ya aparecieron más ladrones. Entonces, los sistemas de controles no están funcionando”, explicó.

  “La corrupción nos ha carcomido”

Asimismo, consideró crucial que la Contraloría tenga la posibilidad de proponer denunciar por actos de corrupción directamente a la Fiscalía de la Nación. De esta manera, se agilizarían los trámites y la entidad tendría el poder de sancionar administrativamente cuando lo vea necesario, pero todo “dentro de una política de Estado”, indicó.

“Somos un país sin controles. La corrupción nos ha carcomido. (…) Tenemos que revisar la normatividad de la Contraloría General de la República para que nos garantice un control previo y concurrente pero dentro de una política de Estado, donde lo que se define en el Gobierno central se active o se ejecute con los brazos operativos que son las regiones y los gobiernos locales”, anotó Ibazeta.

Más en Exitosa:

The post Elige Bien | Marcos Ibazeta propone cambios en la Contraloría para eliminar la corrupción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.