Super Mensajes

En la secuencia Elige Bien que ha preparado Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este lunes dialogamos con Lila Huari, candidata al Congreso por Podemos Perú con el número 4, quien busca modificar la ley orgánica de municipalidades y gobiernos regionales, representado a Lima Regiones.

“Como congresistas tenemos la labor fiscalizadora y la de representación para poder establecer. Sabemos que la Fiscalía anticorrupción no es suficiente en estos momentos, la Contraloría solo informa y pasa la información a la Fiscalía para que se pueda denunciar, se citan a los gobernadores regionales y estos no asisten porque no están obligados”, señaló.

La candidata consideró que es más fácil vacar a un presidente de la República que a un alcalde o gobernador regional así tengan diferentes procesos e investigaciones, por lo que propuso implementar una normativa para esclarecer estos asuntos.

“Propongo la modificación de la ley orgánica de las municipalidades y gobiernos regionales, para poder establecer una normativa que se pueda implementar para fiscalizar y que no haya trabas de vacancia. Se vaca a un presidente fácilmente, pero a un gobernador no, ni a los alcaldes, pese a haber denuncias con pruebas”, manifestó.

También puedes leer: Elige Bien | Candidata Rabasa propone que pacientes COVID-19 puedan retirar porcentaje de fondos AFP

Por otro lado, la candidata se pronunció sobre el aborto, puesto que ella participó en una conferencia de derechos humanos en el senado chino, a lo que ella respondió que se centraría en la educación sexual como pedagogía.

“No seamos indiferentes, nadie en el colegio te habla de sexualidad más que en un solo curso, nadie en el colegio ni en la casa porque hasta ahora este tema es un tabú todavía y nadie puede explicar cómo se puede establecer los métodos anticonceptivos o como los jóvenes puedan protegerse y para que ellos puedan tener una educación sexual real”, expresó Huari.

De ese modo se refirió al aborto terapéutico e indicó que se debería hacer un estudio competente para que se pueda establecer una normatividad que pueda proteger a la mujer porque el aborte existe de manera clandestina, “no nos podemos comparar con países como Argentina y Chile porque ellos si tiene políticas públicas”, enfatizó.

 ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

Más en Exitosa

The post Elige Bien | Lila Huari propone la modificación de la ley orgánica de municipalidades y gobiernos regionales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.