Super Mensajes

En nuestra secuencia ‘Elige Bien’ de Exitosa, dialogamos con Jesús Maldonado, candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho por el partido Somos Perú, quien presentó sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, y manifestó que la delincuencia es uno de los “problemas inmediatos” del distrito en mención.

También te puede interesar: Brasil: Lula da Silva cataloga a Jair Bolsonaro como una “copia mal hecha de Donald Trump”

San Juan de Lurigancho atraviesa un momento bastante complicado, quizás el más difícil de las últimas gestiones que nos ha tocado ser testigos, se debe por varios factores, en principio por la incapacidad que tiene esta gestión y por la mala forma de haber elegido un alcalde que no vive en el distrito, y tengo la impresión que es su falta de ganas de trabajar por un distrito por el cual no vive“, expresó Maldonado.

Asimismo, sostuvo que actualmente, la delincuencia le está pasando factura a San Juan de Lurigancho donde “el patrullaje de serenazgo es casi inexistente” y no existe una coordinación eficiente con la Policía Nacional.

Hay que solucionar los problemas inmediatos como la delincuencia que nos está pasando la factura bastante alto sobre todo en un distrito de más de un millón de vecinos, donde el patrullaje de serenazgo es casi inexistente y donde no se ha tenido una coordinación bastante eficiente con la Policía Nacional y tampoco se tiene programas para disminuir la delincuencia“, agregó.

También dijo que propone brindarle las facilidades a la policía mediante un plan de incentivos y premiar a los agentes que tengan mejor desempeño en sus labores.

Tenemos que tener una alta coordinación con nuestra Policía Nacional y brindarle todas las facilidades, y en caso de nosotros un plan de incentivos a la policía para la captura de delincuentes en la entrega de quienes tengan requisitoria y están en el distrito. En la capacidad que nosotros tenemos como municipalidad de premiar a un buen policía, llenar infraestructura y tecnología algunas comisarias y por qué no hacernos cargo de algunos estudios y pasantías internacionales para los agentes de la policía que están haciendo un buen trabajo“, manifestó.

También te puede interesar: Elecciones 2022: conoce la encuesta de Imasolu y Exitosa sobre intención de voto para alcaldes distritales

Más noticias en Exitosa:

The post Elige Bien | Jesús Maldonado propone plan de incentivos para la Policía Nacional en la captura de delincuentes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.