Super Mensajes

En nuestra secuencia Elige BienHernán Sifuentes, candidato a la alcaldía de San Martín de Porres por el partido Podemos Perú, propuso involucrar a la empresa privada para poder dotar de logística y apoyo al Serenazgo y a la Policía; y así mejorar la situación de la seguridad.

“Muchas veces la Policía adolece de logística, el responsable político de la seguridad es el alcalde, el responsable operativo de la seguridad es la Policía, entonces ambos se necesitan, van de la mano, es por eso que nosotros estamos proponiendo y ya hemos tenido conversación con muchos micro, pequeños, medianos y grandes empresarios para que nos ayuden en esta tarea de poder ayudar con la seguridad […] Mi labor como alcalde va a ser involucrarlos a ellos para que puedan dotarle de logística y de apoyo, no solamente al Serenazgo sino también a la Policía y poder trabajar de la mano“, expresó en Exitosa.

Además, resaltó que pondrán énfasis en la lucha contra la corrupción y señaló que es mejor que el sector privado apoye a través de convenios formales para un mejor desarrollo del distrito.

“Aquella empresa que está dentro de las normas, de las leyes, quiere trabajar de una manera correcta, honesta, que se comprometa con la ciudad. Nosotros vamos a poner mucho énfasis en la lucha contra la corrupción porque finalmente en la corrupción se pierde mucho dinero. Además, de pedir aquellos favorcitos a las empresas (es mejor) pedirles que nos apoyen mediante convenios formales, para tener un mejor distrito y para fortalecer el desarrollo económico”, indicó.

También te puede interesar: Elige Bien | Javier Altamirano: “Propongo potenciar seguridad ciudadana de SJM como Surco y San Borja”

Así mismo, el aspirante al sillón municipal indicó que estuvo en una zona de expansión llamada “Chuquitanta”, donde están proponiendo tener un complejo de seguridad ciudadana que tenga a los entes de justicia juntos para evitar se liberen a los delincuentes.

“Hemos estado en día domingo en una zona de expansión llamada Chuquitanta que demanda de una comisaría, y que hay un terreno en el cual ya ha dado la factibilidad el Ministerio del Interior, es una población muy grande […] en donde nosotros estamos proponiendo tener un complejo de seguridad ciudadana que involucre Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial y Serenazgo para que, de esa manera, los agentes de justicia y seguridad lo tengan todo junto y a la mano, y no puedan pasar 48 horas y le digamos chau al delincuente porque no hemos tenido a los demás entes de justicia juntos”
“Es importante contar con las Juntas Vecinales”, precisó.

Para mejorar la infraestructura en el distrito, informó que implementarán un programa llamado “El Fonoparche”, donde “todos los vecinos o la comunidad organizada” pueda llamar para solicitar que se reparen las pistas.

Así mismo, destacó que mejorarán los parques, “pero además van a venir acompañados de la gestión de una mejor iluminación”.

Respecto al problema del recojo de la basura, señaló que tienen contemplado empezar con una campaña de sensibilización para generar cultura entre los habitantes.

“El problema del recojo de la basura es un gran problema preocupante en el distrito. Nosotros tenemos contemplado primero empezar con una campaña de sensibilización, que genere cultura en los vecinos, tanto en los horarios de arrojo de basura y la contaminación del mismo distrito […] Vamos a hacer muchas campañas de sensibilización, además de limpiar los puntos críticos de la ciudad. Así mismo, el recojo de basura tiene que ser algo sostenido. Vamos a tener también servicio de repaso en algunos lugares donde no entra el camión y se necesita un camión más chico, sobre todo en las zonas altas, en las zonas de expansión, y así mismo un repaso en aquellos lugares en donde todavía no se ha generado la cultura que nosotros proponemos. Así mismo, también, un sistema de recojo de desmonte y de maleza”, explicó.

Hernán Sifuentes dijo que, también, darán “una amnistía para todos aquellos que construyeron sin licencia, que regularicen, pero después de ello, que a la hora de construir, saquen su licencia y no ensucien la ciudad”.

Otras noticias en Exitosa

The post Elige Bien | Hernán Sifuentes propone involucrar a la empresa privada para “ayudar con la seguridad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.