Super Mensajes

La candidata al Congreso de la República, Gianina Manrique, explicó que – si llega a ser elegida – uno de sus principales objetivos será el impulsar una ley para el beneficio del empleo juvenil, que es uno de los sectores de la población más golpeados por la pandemia.

En conversación con Exitosa para el bloque electoral Elige Bien, la postulante de Somos Perú con el número 8, anunció que su bancada luchará por brindar apoyo a los jóvenes que recién entran en el mundo laboral. Señaló que lo lograrán mediante leyes que exijan a las empresas formalizarse y contratar personal en un rango específico de edad.

“Tenemos en mente implementar una ley de empleo juvenil. (…) Las empresas que contraten a estos muchachos – entre 18 y 19 años – tendrán un beneficio tributario a fin de año. Vamos a impulsar la formalidad en el sector, esto lo haremos exigiendo beneficios completos en los contratos, como afiliación a seguros, CTS, vacaciones, entre otros”, indicó.

En esa línea, Manrique consideró crucial que, si se quiere respaldar de verdad a este sector de la población, se tiene que asegurar que todo el país tenga conexión a internet sin costo alguno.

“Planeamos que la conectividad digital llegue a todos los estudiantes y que sea gratuita. Propondremos proyectos de ley en sentido a eso para que todos los escolares puedan estudiar aunque haya pandemia”, propuso.

The post Elige Bien | Gianina Manrique propone crear una ley de empleo juvenil appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.