Super Mensajes

El candidato al Congreso con el número 19 por Acción Popular, Fernando Aguilar, manifestó sus propuestas legislativas en el segmento ‘Elige Bien’ de Exitosa. Allí, indicó que el Perú necesita una reforma en educación y salud pública, algo que efectuará apenas consiga una curul.

Manifestó que pese a gozar de una educación de “primer nivel”, el Perú ha retrocedido en materia educativa. Asimismo, destacó que los medios económicos no son suficientes para impulsar la educación pública en el país.

“En el tema de la educación, hemos demostrado que tenemos una educación de primer nivel. Los colegios en Lima estaban los mejores maestros. ¿Qué ha pasado? Hemos retrocedido. Y los medios económicos para dar una educación de calidad lo tenemos”, dijo en Exitosa te Escucha.

“En el primer gobierno de Belaúnde los maestros tenían otro nivel, tanto como preparación como de vida. Los maestros podían tener una casa propia, auto nuevo, y eran unos referentes en la sociedad. Eran unas personas ejemplares. Entre el 1980 y 1985 se denominó el ‘Quinquenio de la Educación’, y Belaúnde hizo como 15.000 aulas en el país”, complementó.

MIRA: Katherine Ampuero: Procurador general ya no será nombrado por el presidente

En esa línea, el candidato al Parlamento señaló que “se tiene que cambiar el chip y la mentalidad de quienes manejan este sector (educación). El Estado tiene que convertirse en servidor para todos los trabajadores públicos, teniendo los medios tenemos una mala respuesta en educación y salud”.

Por otro lado, Fernando Aguilar propuso un aumento de sueldo a los miembros de la Policía Nacional del Perú. De esta manera, según él, la seguridad ciudadana disminuirá en Lima y en todo el Perú.

“Implica una mejora salarial, un pago justo (…) Hay que trabajar en establecer una escala de remuneraciones en los públicos. No sé si es suficiente si han aumentado o no, pero yo creo que no (…) La seguridad ciudadana ha pasado a las manos de los serenazgos municipales (…) y ellos llegan tarde. Y cuando la policía llega no hay nada”

◼ ELIGE BIEN 

Cabe precisar que, con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país.

De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

◼ EN TWITTER

The post Elige Bien | Fernando Aguilar propone reforma en educación y salud pública appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.