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En nuestra secuencia ‘Elige Bien’ de Exitosa, dialogamos con Elizabeth León, candidata a la alcaldía de Lima por el Frente Esperanza, quien presentó sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, y también respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

La aspirante al sillón municipal propuso la especialización del Serenazgo con una Unidad de Inteligencia y afirmó que ello será un “apoyo fundamental” para combatir a la inseguridad ciudadana.

“El tema de la inseguridad incluye, además de los factores que estamos analizando, un tema de estrategia, aquí hay que identificar a todos los actores del delito […] Necesitamos una estrategia que va desde la organización municipal, que es el ente más cercano al ciudadano, y la Policía. Tenemos que actuar articuladamente porque, de ninguna manera será posible tener éxito en esta misión si es que solo la Policía va a actuar como le corresponde de forma unitaria. Aquí la población organizada, a través del Serenazgo, tiene que tener un rol importante y para eso nosotros estamos planteando la especialización del Serenazgo con una Unidad de Inteligencia, que va a ser el apoyo fundamental”, precisó León.

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Respecto al tránsito y transporte, la candidata por el Frente Esperanza planteó intervenir los semáforos, paraderos, cruces peatonales y zonas de intersección en las que haya más congestión vehicular.

Así mismo, resaltó que existe experiencia previa respecto a la reubicación de los paraderos en las zonas centrales de las calles.

Nuestras competencias están limitadas. Sin embargo, dentro de lo que nos corresponde, el tema de los semáforos, paraderos, cruces peatonales, las zonas de intersección en las que haya mayor congestión vehicular, serán intervenidas. En el tema de los paraderos ya hay una experiencia previa de la reubicación de los paraderos a la zona central de las calles porque permite la movilidad urbana“, indicó.

Agregado a ello, propuso “hacer un estado situacional de las competencias” de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

“En este momento tenemos a una ATU que solamente supervisa, que solamente instruye el cumplimiento de una norma y no ha dado la vialidad para las líneas que han surgido”, añadió la candidata.

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