Super Mensajes

El candidato al Congreso con el número 15 por Alianza para el Progreso, Daniel Abugattás, manifestó sus propuestas en el segmento ‘Elige Bien’ de Exitosa. Allí, indicó que, de conseguir una curul en el Parlamento, “tratará de dejar un legado”.

Confirmó que será la última vez que postuleal Congreso de la República. Por ello, invitó a los demás candidatos que, si asumen un escaño en el poder legislativo, abandonen sus diferencias por un país más estable.

“Este Congreso debe ser diferente a los que hemos tenido en los últimos 20 años. La situación del país amerita que todos dejemos de lado nuestros intereses personales y trabajemos por el bien del pueblo. (…) Yo no tengo ninguna necesidad de volver al Congreso. Mis nietos dirán que fui presidente del Congreso y acabó la historia, pero tengo una carga de haber traicionado los intereses del pueblo, y voy a tratar de dejar un legado”, aseveró en Exitosa te Escucha.

Yo me comprometo a hacer lo que el pueblo diga. No voy a tomar decisiones sin haber consultado con el pueblo y espero, que de esta manera, podamos comenzar a tener un país diferentes”, acotó.

Abugattás Majluf dijo que trasladará el poder del Congreso de la República a la ciudadanía. Además, sostuvo que promete la censura automática de los ministros que no respeten las normativas aprobadas en el Parlamento. En ese sentido, utilizó de ejemplo la ‘Ley ONP’ que se aprobó en el Congreso; sin embargo, el Ejecutivo la consideró improcedente.

“Seguimos teniendo cargos de confianza que no deberían haber, en mi opinión. Los viceministros deben ser de carrera, elegidos meritocráticamente. Los ministros que no reglamenten las leyes (…) como por ejemplo la Ley ONP. (En ese sentido) recibo la ley como Ejecutivo y no la quiero aplicar. Entonces, por ello, una de mis propuestas es la censura automática del ministro que no reglamente las leyes dentro del plazo establecido en el Proyecto de Ley aprobado por el Congreso”, detalló.

MIRA: Ministra Cornejo: 256 000 trabajadores del sector salud han sido vacunados en el país

EN TWITTER

The post Elige Bien | Daniel Abugattás sobre su postulación al Congreso: “Trataré de dejar un legado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.