Super Mensajes

En la secuencia Elige Bien de Exitosa, dialogamos con Rubén Darío Gómez, candidato al Congreso de la República por Podemos Perú con el número 27, quien propone ampliar el programa SECIGRA para que no solo los estudiantes de Derecho puedan conseguir prácticas preprofesionales sino todos los alumnos de diferentes carreras.

“Muchos estudiantes tienen miedo de salir al mundo laboral y no encontrar trabajo. Por ese motivo, nosotros queremos ampliar el SECIGRA. Hoy en día el SECIGRA se da para la carrera de derecho y ciencias políticas. Nosotros también queremos dar la oportunidad a administradores, a ingenieros y a otros profesionales de diferentes carreras”, manifestó.

En su declaración, el candidato comenta que tomó la decisión de modificar este programa, debido a la difícil inserción laboral de los jóvenes en el país.

“Muchos jóvenes que tuvieron la oportunidad de tener una carrera universitaria o una carrera técnica salen al mercado laboral y no tienen cómo insertarse, porque no tuvieron un padrino o una madrina que les diera las prácticas profesionales”, señaló.

También puedes leer: ELIGE BIEN | Candidato Mauricio Miranda propone industrializar la salud en el país

Asimismo, planteó crear una ley de empleo juvenil para que las empresas que facturan a partir de los 8 millones de soles al año brinden oportunidades laborales a los jóvenes que no cuentan con alguna experiencia de trabajo.

“A las empresas que facturan a partir de 8 millones de soles al año deberían dentro de su planilla laboral dar la oportunidad a los jóvenes que no han tenido la experiencia laboral, para que se inserten en las empresas y puedan desarrollarse profesionalmente. Esa va a ser la ley del empleo juvenil”, aseguró.

Además, anunció que, si es elegido congresista, exigirá a las autoridades no dejar entrar al Perú a los extranjeros que tengan orden de captura vigente o antecedente penal en su país.

“A su vez, el extranjero que cometa cualquier tipo de falta en nuestro país va a ser inmediatamente deportado. Ello lo realizaremos en compañía del Poder Ejecutivo”, agregó.

 ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

Más información:

The post ELIGE BIEN | Candidato Rubén Darío propone brindar prácticas preprofesionales a jóvenes por SECIGRA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.