Super Mensajes

En la secuencia Elige Bien que ha preparado Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este viernes dialogamos con Roberto Chiabra candidato al Congreso con Alianza para el Progreso con el número 2, quien propuso la creación de charlas familiares para “cortar desde el inicio una carrera delincuencial” en los menores de edad.

“Los padres de familia tienen que ir con sus hijos a charlas los sábados y domingos, trabajo comunitario y en función del delito que hayan cometido, de ser necesario, internarlos en un centro de rehabilitación juvenil por corto tiempo. Un mes o tres meses. El chico tiene que saber que está en un camino desviado”, explicó.

Asimismo, manifestó que si es elegido como parlamentario, tratará de que la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial realicen las coordinaciones en conjunto para sancionar de inmediato a los delincuentes, con la finalidad de que los ciudadanos se sientan seguros y tengan la certeza de que los sujetos serán juzgados por sus acciones.

“Se debe trasladar la inseguridad a los delincuentes. Los delincuentes cuando roban dicen tenemos una alta probabilidad de que nos capture la Policía, pero una alta facilidad de que la Justicia no nos sancione. Entonces, hay que romper ese divorcio que existe entre la Policía, Ministerio Público y Poder Judicial. De tal manera que los delincuentes que son capturados por la Policía a las 24 horas no estén afuera, porque eso les quita a los ciudadanos la tranquilidad de denunciar”, sostuvo.

Además, el aspirante al Congreso aseguró aplicar cadena perpetua para los violadores. “Cadena Perpetua para los violadores. Esa gente que atenta contra las mujeres y les malogra la vida a nuestros niños, no merece estar en la calle. Ellos tienen que saber que si se meten con las mujeres o los niños ya saben lo que les viene”, comunicó.

 ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este jueves en este enlace.

The post ELIGE BIEN | Candidato Roberto Chiabra plantea charlas familiares para “cortar la carrera delincuencial” de menores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.