Super Mensajes

El candidato al Congreso con el número 21 por Podemos Perú, Miguel Pérez Arroyo, manifestó sus propuestas legislativas en el segmento ‘Elige Bien’ de Exitosa. En ese sentido, propuso la expulsión inmediata de los ciudadanos extranjeros que cometan delitos.

“Hay dos temas: los extranjeros que cometen infracciones y los extranjeros que cometen delitos. Ya se ha establecido como una propuesta a nivel del Ejecutivo -en el partido de Podemos Perú- que los extranjeros que cometan infracciones no punitivas sean expulsados de manera inmediata dentro del término del reglamento que pueda sugerir. Eso, obviamente implica una necesidad de diferenciar un extranjero que no tiene papeles y otro que sí”, mencionó el candidato en Exitosa te Escucha.

Te puede interesar: Candidato Enrique Wong a favor que el sector privado adquiera vacunas contra la COVID-19

◼ Sin beneficios penitenciarios

Asimismo, Pérez Arroyo recalcó que, de obtener una curul en el Parlamento, procurará que los ciudadanos extranjeros no tengan beneficios penitenciarios y sean retirados del Perú. Esto, según él, generará el bienestar de la ciudadanía.

“Los extranjeros que hayan cometido delito y que hayan cumplido las dos terceras partes de su pena tienen que irse del país. (…) A esta gente no le vamos a permitir que tengan semilibertad en el país y que tengan beneficios penitenciarios. No debemos seguir gastando dinero en ellos. Cada reo en un penal nos cuesta entre 10 dólares y 15 dólares diarios”, manifestó.

Finalmente, remarcó que posee una “experiencia adecuada en términos de perfil parlamentario” e invitó a la ciudadanía a que sufraguen por él.

“Podemos Perú es un partido que se caracteriza por tener una postura de cara a la realidad nacional vinculada a las mayorías y al beneficio colectivo. Justamente, eso debemos buscar en pro de una mejor sociedad”, puntualizó.

Ver más: Casos de fiscales corruptos exige una reforma del sistema de justicia, sugiere Gladys Echaíz

Candidato Miguel Pérez Arroyo propuso "expulsión inmediata" de extranjeros que cometan delitos.
Candidato Miguel Pérez Arroyo propuso “expulsión inmediata” de extranjeros que cometan delitos.
◼ EN TWITTER

The post Elige Bien | Candidato Pérez propuso “expulsión inmediata” de extranjeros que cometan delitos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.