Super Mensajes

En la secuencia Elige Bien de Exitosa, dialogamos con Mauricio Miranda, candidato al Congreso con Fuerza Popular con el número 23, quien planteó industrializar la salud en el país, a través de los medicamentos, con la finalidad de que los fármacos estén al alcance de todos los peruanos.

“Tenemos muchos beneficios dentro de nuestra flora botánica, nuestra fauna, que no es utilizada para beneficio de nosotros. Básicamente el Perú se ha vuelto un país que ha estado tratando de comprar medicinas al extranjero y ha faltado la productividad de este tipo de productos importantes para la gestión interna y el beneficio de los demás”, manifestó.

Asimismo, señaló que si es elegido congresista realizará una buena gestión y se preocupará por el sector salud, debido a que considera que el país tiene un sistema de salud “muy fragmentado, debilitado y mal distribuido”.

También puedes leer: Elige Bien | Candidato Gavidia propone la implementación de hospitales móviles

“El Estado peruano no ha sido capaz de proveer una adecuada estructura en salud. Tenemos un sistema de salud muy fragmentado, debilitado, mal distribuido, donde no hay realmente una reactivación dentro del ministerio de Salud como ente rector, menos en las Fuerzas Militares, la Policía y las clínicas privadas”, señaló.

En esa línea, indicó que tratará de promover un protocolo único mediante la secretaria general de Salud, con el objetivo de que la atención sanitaria sea mejor trabajada y se ofrezca un buen servicio de salud a los peruanos.

“Tenemos un sector de salud no unificado. Tenemos protocolos dentro de EsSalud, dentro de las Fuerzas militares, Policiales, clínicas privadas, que son muy diferentes a los protocolos, a la gestión y al presupuesto que se asigna al Minsa”, explicó.

Por último, el candidato recordó que el país pasa por un déficit de plantas de oxígeno medicinal y de personal médico, debido a que la cantidad de especialistas en el sector salud y de este insumo no son suficientes para cubrir la demanda dicho servicio y producto.

 ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

 

Más información: 

The post ELIGE BIEN | Candidato Mauricio Miranda propone industrializar la salud en el país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.