Super Mensajes

El candidato al Congreso con el número 16 por Alianza por el Progreso, Wilfredo Guzmán, manifestó sus propuestas en el segmento ‘Elige Bien’ de Exitosa. En ese sentido, propuso el desarrollo de una mejor educación inclusiva para las personas con discapacidad.

Estaremos en cumplimiento normativo para las personas con discapacidad (…). El 10.4 % de la población peruana sobrelleva una discapacidad. El 59 % es adulto mayor y tendríamos alrededor de 400.000 a 500.000 niños entre 0 a 24 años (…). Lo que necesitamos es un programa de intervención temprana que en su gran mayoría sufre el abandono del Ministerio de Educación ya que no tiene la implementación de las terapias de lenguaje y terapias físicas”, indicó en Exitosa Perú.

“En el caso de la educación primaria y secundaria, no más del 30 % tendrían acceso a colegios inclusivos. No se trata de llevar a un niño al colegio y colocarlo allí. Debemos tener recursos humanos y docentes calificados. Una persona con discapacidad severa, en carácter intelectual y de ceguera, necesita de una formación individualizada y personalizada”, añadió.

“En el 2020 tuvimos 232 millones en materia de formación educativa inclusiva y técnico-productiva. Lamentablemente el Estado devuelve esos presupuestos. Nos parece impresionante (…) Requerimos mayor inversión de recursos financieros, mayor preparación de los docentes y tecnología”, continuó.

◼ Fiscalizará al Gobierno

Wilfredo Guzmán resaltó que, de conseguir una curul en el Parlamento el próximo 11 de abril, fiscalizará “intensamente”la acción de los tres niveles de Gobierno: nacional, regional y local.

Asimismo, prometió el otorgamiento de una cuota laboral obligatoria a los ciudadanos entre 18 y 29 años y la validación de los estudios superiores como experiencia laboral, contando desde la mitad de la carrera universitaria.

“Respeto a los jóvenes, legislaré por una cuota laboral obligatoria en el estado del 20 % para todo joven entre 18 y 29 años, dándoles oportunidades. Legislaré para que en todos los contratos públicos que se dan (…) solo intervenga una institución para evitar el direccionamiento o favores políticos (…) Trabajaré para que todos los estudios superiores que tengan título se considere como experiencia laboral la mitad de la carrera”, mencionó.

MIRA: Daniel Abugattás sobre su postulación al Congreso: “Trataré de dejar un legado”

Finalmente, el candidato por APP anunció la creación de un organismo público descentralizado que vele por los adultos mayores, a quienes considera “la población más afectada” por la COVID-19.

“Para los adultos mayores, trabajaré para que se cree un organismo público descentralizado para en el Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables no exista como hoy una dirección de cuarto nivel para determinar po´liticas programas bienes y servicios para los mayores de 60 años”, destacó.

Elige Bien | Candidato Guzmán propone educación inclusiva para personas con discapacidad.
Elige Bien | Candidato Guzmán propone educación inclusiva para personas con discapacidad.
◼ EN TWITTER

The post Elige Bien | Candidato Guzmán propone educación inclusiva para personas con discapacidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.