Super Mensajes

En el segmento ‘Elige Bien’ de Exitosa, Liliana Muguerza, candidata al Congreso con el número 11 por Partido Morado, propuso “empoderar” al ciudadano por medio de plataformas, aplicativos móviles, con el fin de que los ciudadanos fiscalicen la labor de los funcionarios públicos.

“Necesitamos que el ciudadano se empodere, hay que conocer las agendas, los proyectos y los temas que se debaten en el congreso de la República y para esto existe muchos mecanismos accesibles, plataformas, aplicativos en los móviles como en otros países”, manifestó.

Asimismo, la candidata Muguerza, indicó que el Congreso de la República debe de tener una conexión más cercana con los ciudadanos, debido a que cumplen con la función de representar a la nación y a los electores; sin embargo, manifestó que este cargo desempeñado por los servidores del Estado, en la actualidad, es muy criticado.

“Reforma del congreso de la República. Hemos visto como parte de la crisis política que hemos vivido en el mes de noviembre como este congreso y los actuales congresistas, existe una desconexión entre la autoridad y los ciudadanos. Todas las marchas, cacerolazos y consignas siempre son este congreso no me representa”, señaló.

También puedes leer: Elige Bien | Hernando de Soto propone “reavivar” la economía para micro y pequeñas empresas

“Necesitamos que los congresistas mantengan un vinculo de comunicación y empoderar a los ciudadanos para la fiscalización y control de los congresistas”, insistió.

Además, explicó que trabajará en la reducción de comisiones de trabajo, donde se identifican los privilegios o los gastos innecesarios realizados por los legisladores.

“Necesitamos que el congreso sea un congreso autónomo, que sea un congreso que genere gobernabilidad, que represente, que de viabilidad a las principales reformas en todos los sectores del Estado”, dijo.

 ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

Más información:

The post Elige Bien | Candidata Muguerza propuso “empoderar” al ciudadano para fiscalizar a los congresistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.