Super Mensajes

En la secuencia Elige Bien de Exitosa, dialogamos con Maritza Sánchez, candidata al Congreso con Alianza para el Progreso (APP) con el número 13, quien propone universalizar el acceso al internet, dar recursos tecnológicos a las personas que más lo requieran y enseñar el uso de estos aparatos.

“Iniciaremos con la universalización del acceso al internet como servicio público básico en sus tres condiciones, señal, equipo y conocimiento. No todos tienen este conocimiento. Se piensa que se soluciona el problema con una señal o con un equipo, pero hay que también saber utilizarlo”, manifestó.

Asimismo, la candidata planteó impulsar la modificación de la ley de reforma magisterial, debido a que en esta norma “no se reconoce el tiempo de contratos de maestros”. Además, precisó que medida la tomará con el objetivo de respetar los derechos de los docentes y auxiliares nombrados, contratados, activos y cesantes.

También puedes leer: ELIGE BIEN | Candidata Yuriko Collantes propone bachillerato automático para universitarios

En esa línea, prometió que incrementará el piso salarial de los profesores, si es elegida parlamentaria, y que se mejorará las reglas de ascenso laboral en este sector.

“Una justicia para el maestro contratado, los maestros cesantes, el pago de la deuda social”, señaló.

Por otro lado, Sánchez anunció que reconocerá los derechos de los licenciados de las Fuerzas Armadas, los incluirá en el sistema de Salud y tendrán otros beneficios por su labor.

“Beca licenciado o hijo de licenciado y que tengan en los trabajos una cuota de plazos como se tiene en construcción civil”, agregó.

También, informó que permitirá que las personas con discapacidad cuenten con el acompañamiento del Estado y sean atendidas de manera inmediata para que obtengan un diagnostico oportuno, que los ayude a tratar de una mejor manera el padecimiento.

“Por los más vulnerables en nuestra sociedad y sus familias, trabajaremos con personas por discapacidad en un acompañamiento a las familias, un diagnostico oportuno y una sensibilización de la sociedad en una toma de consciencia y compromiso social con las personas con discapacidad”, comunicó.

“Estas personas han sido históricamente abandonadas por un Estado indiferente”, finalizó.

 ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

Más información:

 

The post ELIGE BIEN | Candidata Maritza Sánchez propone acceso, conocimiento y uso universal de internet appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.