Super Mensajes

La candidata al Congreso por Victoria Nacional, Asceli Rabasa, propuso eliminar los altos costos en la obtención del título profesional en las universidades públicas y garantizar la gratuidad de la enseñanza universitaria.

Rabasa Barboza, quien postula con el número 10 en la lista de Victoria Nacional, advirtió que las universidades públicas imponen cobros abusivos de hasta S/6.000 soles para la obtención del título universitario, generando una brecha social entre los estudiantes.

“Las universidades públicas cobran por conceptos ridículos como constancia de no adeudar libros o constancias de cada ciclo de estudio, información que la misma universidad tiene”, indica.

También puedes leer: Mayoría de bancadas aseguran que ley del Fonavi se aprobará en favor de aportantes

Asimismo, Rabasa recordó que actualmente los trámites, requisitos y costos para la obtención del título profesional son diferentes para cada universidad y que los estudiantes de carreras como derecho y medicina, requieren obligatoriamente del título profesional para ejercer, por lo cual, resulta indispensable eliminar las barreras burocráticas y económicas existentes.

En ese sentido, precisó que su propuesta busca modificar el artículo 100 de la Ley Universitaria, a fin que la gratuitad de la enseñanza alcance hasta la obtención del título universitario.

También puedes leer: José Vega dice que acusará a Sagasti si demanda ley contra la usura

La aspirante al Parlamento por el partido que lleva a George Forsyth como carta a la presidencia de la República, señala que la gratuidad de la titulación universitaria promoverá la inserción laboral de los jóvenes.

“Actualmente, las entidades públicas y las empresas privadas requieren personal con título universitario y especialización”, dijo Rabasa Barboza.

The post Elige Bien | Asceli Rabasa propone que titulación en universidades sea gratuita appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.