Super Mensajes

En diálogo con diario Exitosa, Luis Iberico, candidato a la segunda vicepresidencia por Alianza para el Progreso (APP),dijo que en un eventual gobierno de César Acuña, las propuestas que se concretarán de manera inmediata serán el bono mensual de S/600 soles por un año para cinco millones de familias, la compra de deudas, la vacunación acelerada contra la Covid-19 y “Chamba como cancha”.

“Nosotros planteamos la compra de deudas por parte del Estado y que será refinanciada en el Banco de la Nación con un año de gracia para que las personas con deuda hagan caja y puedan pagarlo a mediano plazo y con un interés bajo”, declaró.

También puedes leer: Jueza hoy podría mandar a Vizcarra a 18 meses de prisión preventiva

Asimismo, detalló que en el programa “Chamba como cancha” plantea ejecutar 100 millones de dólares en obras de infraestructura rápida como la restauración de colegios, la construcción de 40 hospitales y de carreteras que darán trabajo directa e indirectamente a millones de peruanos.

Iberico sostuvo, además, que Acuña Peralta “es el único aspirante a la Presidencia que tiene experiencia en gestión pública y la muñeca de empresario privado para lograr una mayor compra de vacunas y que todos los peruanos estén inmunizados contra la Covid-19 antes de fin de año”.

  No pierden la fe

Por otro lado, Iberico se refirió a las últimas encuestas en las que el candidato a Palacio se encuentra rezagado con aproximadamente 4%, alegando que están convencidos de que llegarán a segunda vuelta.

También puedes leer: Aseguran que hay consenso multipartidario para aprobar cuanto antes retiro de AFP

Yhony Lescano solo tiene experiencia como congresista, pero no puede administrar una bodega de la esquina. No conoce de gestión. Mientras que Rafael López Aliaga es un empresario que ha sido regidor, pero Acuña es más humilde y conoce la pobreza”, afirmó.

  Congreso de consensos

Luis Iberico aseguró que quien gane las elecciones presidenciales tendrá una bancada pequeña, debido al voto cruzado que se apreciará en estos comicios y por ello se requiere de un líder que genere consenso con todas las fuerzas políticas para no generar más crisis políticas que afecten al país.

The post Elige Bien | APP propone bono de S/600, compra de deudas y “chamba como cancha” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.