En la secuencia Elige Bien que ha preparado Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este sábado dialogamos con Alessandra Krause Alva candidata al Congreso con Avanza País con el número 9, quien propuso crear una comisión de la verdad para conocer los gastos que hizo el Gobierno de Francisco Sagasti durante la pandemia de la Covid-19.

“Me comprometo desde el Congreso a una firme lucha contra la corrupción investigando a través de la creación de una comisión de la verdad las masivas compras de pruebas rápidas, de estos productos chinos, realizadas en el Gobierno Morado. Como parte de la fiscalización necesitamos saber qué hicieron con la plata de todos los peruanos durante la pandemia”, señaló.

Asimismo, señaló que fortalecerá el rol de la contraloría de la República, que se encarga de velar por el buen uso de los recursos y bienes públicos para contribuir con el mejoramiento de las instituciones públicas, y de luchar contra la corrupción por parte de algunos funcionarios públicos.

“Es importante fortalecer el rol de la contraloría otorgándole facultad sancionadora y presupuesto para que pueda ejercer un rol de control sobre las compras de bienes y servicios, y de obras públicas. Es difícil que pueda ejercer esa vigilancia si es que no cuenta con la facultad sancionadora y el presupuesto para ello.”, manifestó.

También puedes leer: Elige Bien | Daniel Urresti afirma que es factible devolver el 100% de la ONP y AFP

Además, explicó que resolverá los vacíos legales de la ley de compras y contrataciones con el Estado, debido al reciente caso ‘Vacunagate’, donde participaron algunos exservidores del Estado como el expresidente Martin Vizcarra y las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzeti.

“Por supuesto, que haya un organismo autónomo que evalúe la efectividad de nuestras normas, tanto la del Ejecutivo como las que se generan desde el Legislativo”, agregó.

Asimismo, mencionó que si es elegida legisladora ofrecerá titulación masiva de propiedades con la finalidad de que varios peruanos salgan de la pobreza y tengan la oportunidad de ser sujetos de créditos bancarios y acceder a los servicios básicos.

“Muchas personas están en abandono en los asentamientos humanos, en los pueblos jóvenes, que no tienen acceso al servicio de saneamiento de agua y desagüe para el desarrollo humano. No podemos hablar de desarrollo y progreso si no podemos todos partir en igualdad de oportunidades para el crecimiento y desarrollo”, sostuvo.

Más información: 

The post Elige Bien | Alessandra Krause Alva propone una comisión de la verdad para conocer gastos del Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.