Super Mensajes

El exministro del Interior, José Elice, calificó de “preocupante” que el nuevo titular de la cartera, Luis Barranzuela, pida a los agricultores cocaleros que se pronuncien en rechazo de la erradicación de los cultivos ilegales de la hoja de coca frente al presidente Pedro Castillo.

Me preocupa que el ministro, o cualquier ministro, aparezca en medios de comunicación o en cualquier lugar público y, refiriéndose al presidente, le diga a sus interlocutores que vayan y le pidan al presidente que tome alguna decisión”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “Estamos frente a un Gobierno parlamentarista y no presidencialista”

Como se recuerda, Barranzuela Vite, en una reunión con un grupo de cocaleros en el VRAEM a inicios de octubre, les dijo que: “El poder está en el VRAEM, el poder no está en Lima. Mañana ustedes háganse sentir frente al presidente de la República, ¡no a la erradicación de la hoja de coca!“.

En esa línea, el exministro del Interior recordó que los operativos para la erradicación de la hoja de coca en la zona del Vraem deben continuar. No obstante, señaló que estos se deben realizar en conjunto con las comunidades para evitar levantamientos en la zona. 

Todos sabemos que el narcotráfico nos hace mucho daño y hay que erradicar o tratar de bloquear todos los insumos que sirven para producir las drogas. También, tengo que decirlo, mucha gente vive de la hoja de coca. Para eso hay programas de sustitución de cultivos”, mencionó en diálogo con Karina Novoa. 

Por otro lado, Elice consideró que el nuevo titular del Mininter debe dialogar con el Jefe de Estado sobre la posición del Gobierno frente a la erradicación de los cultivos que van al narcotráfico, para así evitar un debilitamiento al interior del Consejo de Ministros.

Estas cosas, de lo que estamos hablando específicamente, lo que hacen es debilitar al Gabinete Ministerial“, expresó.

También te puede interesar: Bloque magisterial de Perú Libre sí acudirá a reunión con premier Mirtha Vásquez

Más noticias en Exitosa:

The post Elice califica de “preocupante” que Barranzuela pida a cocaleros rechazar la erradicación de hoja de coca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.