Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Eliana Revollar asume el cargo de defensora del Pueblo hasta designación de nuevo titular

Eliana Revollar asume el cargo de defensora del Pueblo hasta designación de nuevo titular

Este sábado 30 de abril, la abogada Elina Revollar Añaños asumió el cargo de defensora del Pueblo de forma interina, tras la reciente renuncia de Walter Gutiérrez Camacho. La designación culminará cuando el Congreso de la República nombre a un nuevo titular.

La resolución Nº 005-2022-DP especifica que “gozará de la inmunidad y prerrogativas previstas en el artículo 161° de la Constitución y ejercerá todas las competencias y potestades conferidas por esta, así como por la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo”.

Además, el documento detalla que la abogada, quien ya trabajaba en el órgano constitucional como defensora adjunta de los Derechos, fue designada en el cargo por el saliente defensor Walter Gutiérrez.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: “La solución no es el adelanto de elecciones, para elegir otro Congreso que decepcione”

De esta manera, la Defensoría del Pueblo presentó a Revollar Añaños como la actual encargada del organismo autónomo, quien quedará al mando de dicha institución desde hoy hasta que la Comisión Especial de la Junta de Portavoces elija a un nuevo encargado que se quedará en el puesto por un plazo de 5 años.

La abogada Eliana Revollar asume hoy el cargo de defensora del pueblo (e). pic.twitter.com/ja8BnODCa4

— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) April 30, 2022

Cabe recordar que Gutiérrez asumió la dirección de la Defensoría del Pueblo desde el 2016 y su gestión, según la normativa vigente, debía finalizar en setiembre del 2021.

Más en Exitosa

🔴🔵#HablemosClaro📣📣El presidente de la Comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, ratificó la decisión de la comunidad de no asistir a la mesa de diálogo convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros para el próximo 7 de mayo con el Gobierno y la minera MMG Las Bambas. pic.twitter.com/eomhepn7bX

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 30, 2022

The post Eliana Revollar asume el cargo de defensora del Pueblo hasta designación de nuevo titular appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia