Super Mensajes

Este sábado 30 de abril, la abogada Elina Revollar Añaños asumió el cargo de defensora del Pueblo de forma interina, tras la reciente renuncia de Walter Gutiérrez Camacho. La designación culminará cuando el Congreso de la República nombre a un nuevo titular.

La resolución Nº 005-2022-DP especifica que “gozará de la inmunidad y prerrogativas previstas en el artículo 161° de la Constitución y ejercerá todas las competencias y potestades conferidas por esta, así como por la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo”.

Además, el documento detalla que la abogada, quien ya trabajaba en el órgano constitucional como defensora adjunta de los Derechos, fue designada en el cargo por el saliente defensor Walter Gutiérrez.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: “La solución no es el adelanto de elecciones, para elegir otro Congreso que decepcione”

De esta manera, la Defensoría del Pueblo presentó a Revollar Añaños como la actual encargada del organismo autónomo, quien quedará al mando de dicha institución desde hoy hasta que la Comisión Especial de la Junta de Portavoces elija a un nuevo encargado que se quedará en el puesto por un plazo de 5 años.

Cabe recordar que Gutiérrez asumió la dirección de la Defensoría del Pueblo desde el 2016 y su gestión, según la normativa vigente, debía finalizar en setiembre del 2021.

Más en Exitosa

The post Eliana Revollar asume el cargo de defensora del Pueblo hasta designación de nuevo titular appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.