Super Mensajes

Este viernes, el congresista y vocero alterno de la bancada de Somos Perú – Partido Morado, Wilmar Elera García, consideró que el descontento de Perú Libre con el Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez, se debe a que el presidente de la República, Pedro Castillo, no ha nombrado a los ‘izquierdistas recalcitrantes’ como ministros de Estado.

También te puede interesar: Congresista de Perú Libre reconoció que el partido no contaba ‘con cuadros’ para reemplazar a Bellido en la PCM

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’ de radio Exitosa, el legislador saludó la decisión del jefe de Estado de recomponer el gabinete, y dijo que el hecho de que el Gobierno sea de izquierda, no implica que se nombren ‘a los peores candidatos’ en puestos claves del Ejecutivo.

“Se siente que hay un descontento (en Perú Libre) porque no han nombrado a los izquierdistas recalcitrantes. Nosotros, como partido de centro, hemos reconocido un gobierno de izquierda, pero no por eso deben poner a los peores candidatos como primeros ministros”, aseveró.

Asimismo, Elera criticó al vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón,por cuestionar una decisión que ha sido respaldada por un gran sector del país: la remoción de Iber Maraví y Guido Bellido, a quienes culpó de ocasionarle problemas a la gobernabilidad de Castillo Terrones.

También te puede interesar: Alex Flores de Perú Libre: “Los gobiernos y las traiciones no duran para siempre”

“Creemos que deben haber personas con un buen perfil técnico y profesional para que puedan ocupar los cargos de ministros. En ese sentido, nosotros creemos que el señor Waldemar Cerrón ha protestado por algo con lo que la mayoría de peruanos estamos de acuerdo: la salida de Maraví y Bellido”, sentenció

“Dos personas no pueden poner de cabeza al Perú… por pretensiones innobles, que esperamos que no prosperen”, añadió.

De otro lado, Wilmar Elera dijo que su bancada aún no evalúa si otorgará el voto de confianza al gabinete que preside Mirtha Vásquez, a quien atribuyó la función de restablecer la relación entre Ejecutivo y Legislativo.

“Tenemos una primera ministra dialogante que ahora tiene la función de unificar al Legislativo y Ejecutivo […] Creemos que debe cumplir esa función, le daremos el respaldo tras analizar su trabajo”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Elera: “Hay descontento en Perú Libre porque los izquierdistas recalcitrantes no han sido ministros” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.