Super Mensajes

Romell Carrillo, coordinador de la Federación de Fonavistas, dijo que obtenido el registro ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp),elegirán de manera inmediata al dirigente que presida la Comisión Ad Hoc para iniciar rápidamente el proceso de devolución de aportes.

El dirigente de los fonavistas explicó que hoy vence el plazo para que la Sunarp inscriba en la casilla electrónica de la comisión el registro de sus representantes y de esa manera se pueda sesionar e iniciar la ejecución del Plan Operativo, así como la designación del presidente.

También te puede interesar: Martes 5 ya estarían acreditados dirigentes fonavistas en Comisión Ad Hoc

Como se recuerda, Jaime Calva Moreira, Jorge Abad Soto y Delmer Castillo Camino, fueron registrados hace dos semanas por la Sunarp para que integren la Comisión Ad Hoc que permitirá devolver los aportes de casi 2 millones de fonavistas.

“Nosotros hemos cumplido con todo lo que manda la ley. Ya hemos sido reconocidos legalmente por la Sunarp e iniciamos el proceso de inscripción ante la comisión como la ley manda, por lo que esperamos que no haya ninguna objeción”, acotó.

También puedes leer: Instan a fonavistas a actualizar información de historia laboral

Refirió que la única forma de que haya complicaciones en este proceso, es que el mismo Ejecutivo ponga trabas para dilatar el tiempo, “pero no hay nada que objetar”. Manifestó que terminado este proceso entre los tres representantes se podrá designar al fonavista que presidirá el grupo de trabajo.

Rendición de cuentas

De otro lado, Romell Carrillo, informó que pedirán a la Secretaría Técnica, adscrita a la PCM, rinda cuentas del total del dinero que hay en sus cuentas, pues sostuvo que hasta el momento no han revelado de cuánto consiste el fondo acumulado, si han realizado trámites para recuperar parte de la deuda o si ya identificaron a los deudores.

“Es necesario conocer la cantidad de dinero que se tiene y qué se ha hecho con él. De cuánto es el interés acumulado hasta el momento y cuál es el mecanismo que proponen para iniciar la recuperación de estos fondos”, agregó.

Recordó que, en la devolución pasada de aportes, un gran número de exaportantes no cobró su dinero, por lo que ese dinero debió volver a las arcas de la Secretaría Técnica, pero hasta el momento no se sabe qué sucedió con ese monto.

Más noticias en Exitosas:

The post Elegirán a presidente de Comisión Ad Hoc para devolver rápido aportes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.