Super Mensajes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó hoy domingo 15 de mayo la elección de local de votación para las próximas elecciones municipales y regionales del mes de octubre.

También te puede interesarMesa de partes del Minedu atenderá de manera presencial desde este lunes 16

A través de un spot, los máximos encargados en los comisos electorales recordaron que el proceso para escoger el centro de votación estará disponible hasta el 3 de junio, ingresando a eligetulocal.onpe.gob.pe.

En la plataforma, la ONPE ha implementado la opción de poder elegir hasta tres centros de votación para cada ciudadano. Importa recalcar que se podrá elegir el local de votación más cercano al domicilio del votante, siempre y cuando este no haya cambiado de dirección en el DNI hasta después del 2 de octubre de 2021, el día de las elecciones.

¿Cuáles son los pasos para elegir el local de votación?

  1. Primero se ingresa a la plataforma ‘Elige tu local de votación’ a través del enlace proporcionado por la ONPE. Luego debes registrar el número de DNI, el dígito de verificación del DNI y precisas el día, mes y año de nacimiento.
  2. Luego se debe aceptar los términos y condiciones de uso, el cual te llevará a una ventana en donde tendrás que optar por cualquier alternativa que valide tu identificación.
  3. Inmediatamente, ingresaras tu correo electrónico, que es donde se mandará la confirmación del registro. Luego ingresar el numero de celular e informar si el votante presenta alguna discapacidad.
  4. Ingresas a tu correo y aceptas la verificación enviada por la ONP. Luego de confirmar la dirección y presionar el botón Elige tu local de votación, tendrás acceso a la ventana de elección de tu centro de preferencia.
  5. Como se indicó, en esta oportunidad exista la opción de elegir entre tres locales de sufragio, los cuales puedes jerarquizar desde el que te convenga más, ya sea por proximidad u otra razón. Al finalizar, se recibirán por correo los locales de votación elegidos.

Más noticias en Exitosa:

The post Elecciones Municipales 2022: ya está habilitado el poder elegir local de votación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.