Super Mensajes

El analista político Ángel Delgado consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería mostrar las pruebas que solicita el partido Fuerza Popularpara “salir de dudas” o, en todo caso, para desenmascarar el presunto fraude que denuncia la agrupación de Keiko Fujimori. 

“El Jurado no ha cumplido su deber de recurrir a mecanismos para acreditar o desvirtuar las imputaciones de Fuerza Popular”, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con el especialista, el JNE tiene la “magnífica oportunidad” de recurrir a otras soluciones para “desenmascarar” un supuesto fraude que alega el partido fujimorista y, de esta manera, otorgar legitimidad a las Elecciones Generales.

“Si Fuerza Popular está exagerando y la doctora Lourdes Flores, por ejemplo, dice cosas que no son ciertas, el Jurado tiene la magnífica oportunidad de acudir a los planillones y desenmascarar eso en un instante “, explicó.

En esa línea, Delgado indicó que el presidente Francisco Sagasti debería “dar un paso más” y solicitar dicha solución para que el país pueda aceptar los resultados.

“El señor Pedro Castillo puede ser proclamado en los próximos días, pero lo que nos va a dejar el señor Sagasti -por su no intervención- es un gobierno sin legitimidad de origen y con problemas serios de gobernabilidad”, añadió.

También puedes leer:  Sagasti remarca que el Ejecutivo no puede interferir en las elecciones: “Un presidente no es un árbitro”

Delgado basó su análisis en las encuestas que señalan que la ciudadanía no confía en las instituciones electorales; lo que podría provocar que gran parte del país no acepte los resultados cuando estos sean oficiales.

“Esto no se resuelve en el marco de la Carta Magna. Es una situación que desborda la actuación del JNE porque la gente desconfía y no le cree; cuando hay perdida de confianza en una institución uno no se ve obligado [a acatar]”, enfatizó.

También te puede interesar: Perú Libre: aspirante a colaborador eficaz revela que trabajadores daban el 30% de sueldo para campaña

Más noticias en Exitosa:

The post Elecciones | JNE debe actuar para salir de dudas o desenmascarar “fraude” de Fuerza Popular, dice Delgado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.