Super Mensajes

Este domingo 22 de mayo, se realiza la segunda y última etapa de las elecciones internas en las que las organizaciones políticas y movimientos regionales escogerán a sus candidatos para los comicios municipales y regionales que se realizarán en octubre de este año.

También te puede interesar: Zamir Villaverde buscaría sembrar un clima de incertidumbre para las próximas elecciones, dice Meini

A diferencia de la jornada del pasado domingo 15, esta vez participarán las agrupaciones que optaron por el proceso de elecciones indirectas; es decir, por designación de candidatos a través de delegados.

Los delegados fueron escogidos por los militantes en la mencionada jornada del 15 de mayo. Se trata de cerca de 705 delegados que hoy se encargarán de designar a los postulantes las alcaldías, concejos municipales, gobiernos regionales y asambleas regionales de sus respectivos grupos políticos.

En total, son diez partidos políticos y 77 movimientos regionales los que hoy participarán en este proceso electoral. Las elecciones internas se realizarán en 167 mesas de sufragio, ubicadas en 26 locales a nivel nacional.

También te puede interesar: Cerrón: Que López Aliaga diga que perdió las Elecciones ante Castillo por fraude es un signo de disfunción cerebral

En Lima, la capital del país, el punto de votación será la institución educativa Alfonso Ugarte, ubicada en el distrito de San Isidro.

Mientras tanto, en el Callao, las elecciones internas se llevarán a cabo en la institución educativa Sor Ana de los Ángeles, en la calle Alameda de los Misioneros.

Asimismo, en las regiones del interior del país, estos comicios se realizarán en 24 oficinas regionales de coordinación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Otras noticias en Exitosa: 

The post Elecciones internas: grupos políticos culminan hoy designación de sus candidatos municipales y regionales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.