Super Mensajes

A través de las redes sociales, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, saludó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) haya decidido que la presentación del carnet de vacunación ya no sea obligatoria al momento de ingresar al lugar de votación en las próximas elecciones municipales y regionales que se celebrarán el próximo octubre.

“Ya no será obligatorio presentar carné de vacunación contra COVID para ingresar a local de votación. Como lo hemos venido sosteniendo desde que se implementó esta arbitraria medida, la ONPE por fin entendió que no puede atentar contra el derecho al voto”, escribió Muñante en sus redes sociales.

  Cabe precisar que el congresista de Renovación Popular ya se había mostrado en contra de que se solicite el carné de vacunación para ingresar a lugares públicos.

También puedes leer | Minsa informa que aumentaron a 275 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

“Ya no se debería obligar a las personas presentar un carné de vacunación” “El hecho de restringir los derechos de ingresar a un banco o notaría si no tienes el carné sanitario, sí se debería replantear”, señaló el legislador.

DISPOSICIÓN DE LA ONPE

La presentación del carnet de vacunación completa contra el covid-19 ya no será obligatorio si es que la persona quiere ingresar a un local de votación y participar en el proceso de sufragio de las elecciones regionales y municipales, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Esta decisión forma parte de la actualización de los siete protocolos de seguridad y prevención contra el covid-19 que fuera publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, con miras al proceso a desarrollarse el próximo 2 de octubre.

Según la nueva actualización, para el ingreso a los locales de votación el elector deberá usar de forma correcta dos mascarillas o una mascarilla KN95, la misma que deberá cubrirle la nariz y boca.

Más en Exitosa

The post Elecciones 2022 | Muñante saludó que ya no sea obligatorio presentar carné de vacunación para votar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.