Super Mensajes

Este sábado, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Oeste 1 declaró fundado el pedido para anular las elecciones en el distrito de Lince por graves irregularidades en el proceso y por vulneración de la normativa electoral y derechos fundamentales de carácter constitucional.

Según indica la Resolución N° 01963-2022-JEE-LIO1/JNE, el símbolo de la organización política Avanza País no fue incluido en la cédula de votación para dicha jurisdicción, pese al mandato dictado por el Quinto Juzgado Constitucional de Lima.

“Declarar fundado el pedido de Nulidad presentado por el personero legal de la Organización Política AVANZA PAIS – PARTIDO DE INTEGRACION SOCIAL, Aldo Fabrizio Borrero Rojas. En consecuencia, declarar la nulidad de las elecciones municipales en el distrito de Lince, Provincia y Departamento de Lima, por haberse acreditado graves irregularidades en el desarrollo del proceso, y por la vulneración de la normativa electoral y derechos fundamentales de carácter constitucional, que deben ser repuestos a su estado anterior, a fin de garantizar el debido proceso electoral y la plena y libre expresión de voluntad del electorado”, se lee en la resolución del JEE de Lima Oeste 1.

También puedes leer | Daniel Urresti aseguró que está dispuesto a reunirse con Rafael López Aliaga: “Es un honor”

Por ello, se otorgó un medida cautelar disponiendo la suspensión de una resolución del JEE de Lima Oeste 1, que había declarado improcedente la solicitud de inscripción de su lista de candidatos por falta de firma digital del personero.

Finalmente, se dispuso remitir la resolución a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Lima Oeste 1, así como a la ONPE para su conocimiento y fines.

Al 100% del conteo de votos en dicha jurisdicción, la delantera la llevaba la candidata de Renovación Popular, Malca Schnaiderman, con 39.1% de votos, seguida por Guillermo Aliaga, de Somos Perú, con 22.16%.

Más en Exitosa

The post Elecciones 2022: JEE declaró fundado pedido de nulidad de las elecciones en Lince appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.