Super Mensajes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),señaló que los ciudadanos deberían asistir a sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 a través del último digito de su Documento Nacional de Identidad (DNI) este 2 de octubre.

En ese sentido, la entidad remarcó que hay dos horarios para que la población pueda votar en sus lugares asignados; sin embargo, recomendaron cumplir con esta medida con la finalidad de evitar aglomeraciones en los recintos.

De acuerdo a ello, si el último número de DNI es 1;2;3:4 y 5, la ONPE indica que se puede acudir a los comicios a partir de las 7 a. m. hasta las 1 a. m. Asimismo, si va desde 5;6;7;8;9 o 0, será de 11 a. m. a 5 p. m.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Dispuse transferir más de S/43 millones al MINSA para mejorar atención en Lima

Cabe recordar, que de 2 p. m. a 5 p. m, los adultos mayores, personas con discapacidad y gestantes, tendrán un espacio preferencial para ir a su mesa. La institución solicitó que se mantenga el respeto y las colas preferenciales para este sector vulnerable; teniendo preferencia al momento de escoger a sus candidatos.

Prorrogan vigencia de DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),alargó la vigencia de los DNI que caducaron o se encuentren cerca a vencer para que la población pueda asistir a votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 este 2 de octubre.

Además, los individuos que cumplen 18 años hoy, tendrán acceso al sufragio de manera normal y no habrá dificultades en la presentación del Documento Nacional de Identidad amarillo.

 Más en Exitosa

The post Elecciones 2022: Conoce los horarios que la ONPE recomienda para asistir a votar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.