Super Mensajes

El candidato de Alianza Para el Progreso (APP),César Acuña, lidera la votación del Gobierno Regional de La Libertad con un 30%, según los primeros resultados a boca de urna de Ipsos Perú y América TV, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

También te puede interesarElecciones 2022 | Daniel Urresti afirma que respetará los resultados: “Nosotros no salimos a gritar fraude”

El excandidato a la presidencia de la República es seguido por Elías Rodríguez del partido Trabajo Más Trabajo con un 21.8%, en tercera ubicación está Johanna Lozada de Somos Perú con un 14.1%, mientras que Mónica Sánchez de Fortaleza Perú se encuentra en la cuarta casilla con 12.4%.

Cabe recordar que este era uno de los principales objetivos que tenía trazado Acuña durante su campaña electoral, como lo mencionó en el infame audio develado por Epicentro TV, que involucró a la entonces presidente del Congreso, Lady Camones, que finalmente le costaría a la mencionada su puesto como titular de la Mesa Directiva.

“Quiero llevar agua para todos y también hacer buenas carreteras y pistas que nos comuniquen mejor; educación y salud para los niños y también buena alimentación para derrotar a la anemia; seguridad para las familias y también para los inversionistas. Quiero que La Libertad sea la región líder del país”, declaró en su momento.

También te puede interesarSalas Arenas sobre Elecciones Generales 2021: “Se buscó hasta por debajo de las piedras un fraude que nunca existió”

Sobre sus gastos de campaña, en base a un informe financiera realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),el rector de la universidad César Vallejo destinó 804’646.56 soles para este proceso, entre el 3 de agosto y el 6 de septiembre del presente año.

Más noticias en Exitosa:

The post Elecciones 2022: César Acuña lidera votación del Gobierno Regional de La Libertad con 30% appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.