Atención. Los representantes de zonas indígenas anunciaron una movilización a Lima si se anula el voto rural en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

“Hoy tenemos una relación donde, la señora del partido naranja, pide la nulidad de 802 votos mesas y votos, que están dentro de nuestros territorios. Lo mencionamos claramente, nosotros como organización, de acuerdo a una asamblea que tuvimos, si no respetan nuestros votos, nos vamos a trasladar a la capital porque son los votos rurales e indígenas“, dijo Lourdes Huanca, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas (FENMUCARINAP).

Asimismo, pidieron a los organismos electorales respetar los votos emitidos en la zona rural, pues se ha realizado de manera democrática. “Ya estamos cansadas de más de 500 años de exclusión. Hoy, con los votos a 99%, ya tenemos a un presidente. Necesitamos el respeto de nuestros votos“, sostuvo.

También puedes leer: Patricia Juárez rechazó protestas en los exteriores de la casa del presidente del JNE

Por su parte, los representantes de otros gremios anunciaron que presentarán, como primera medida, una acción legal. Posterior a ello, convocarán a una “medida de fuerza y lucha” para que los votos no sean anulados.

Vamos a hacer respetar nuestro voto. No pueden decir que ‘por qué en una comunidad campesina hay el 100% de voto a favor de un candidato’. Lo que tienen que entender que en una comunidad campesina prima el colectivismo y pueden cerrar filas con un solo candidato, sí. Entendamos eso”, sostuvo Victor Maita Frisancho, presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA).

También te puede interesar: Llamada de Francisco Sagasti a Mario Vargas Llosa no vulnera el principio de neutralidad, asegura experto

Más noticias en Exitosa:

The post Elecciones 2021 | Representantes de zonas indígenas anuncian movilización a Lima si se anula el voto rural appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.