Super Mensajes

El Ministerio Público informó este viernes que archivó 17 de un total de 19 denuncias por supuesto fraude durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Las denuncias archivadas corresponden a supuestos delitos contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de firmas de documentos por parte de los miembros de mesa.

Según detalló la Fiscalía, la última notificación recibida por la Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se generó el pasado 3 de junio. En dicho documento, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Rioja (San Martín) indica que no continuó con la investigación preparatoria al no encontrar delito alguno por parte del tercer miembro de mesa, pues reconoció que la firma en cuestión era original.

También puedes leer: Carlos Caro: “La Constitución no prohíbe investigar al presidente, pero sí acusarlo”

Una situación similar ocurrió en las fiscalías provinciales de Tacabamba, Chota (Cajamarca); Huari y Mariscal Luzuriaga (Ancash); Moyobamba, Tarapoto y Bellavista (San Martín); Huamanga (Ayacucho); Angaraes y Tantara (Huancavelica); y Sicuani (Cusco).

En dichas localidades, los fiscales dispusieron archivar las denuncias contra el derecho al sufragio y suplantación de votante al no encontrar delito.

Asimismo, la Fiscalía informó que revisó el informe de fiscalización del JNE y las declaraciones del personal de la ONPE y no advirtió incidencias y reclamos al respecto.

Reclamos de Fuerza Popular

Por otro lado, se detalló que las pericias grafotécnicas presentadas por el partido Fuerza Popular, que buscaban determinar que las firmas eran falsas, quedaron desvirtuadas, esto debido a que los miembros de mesa probaron que sí eran sus firmas.

También te puede interesar: Pedro Castillo en la fiscalía: realizan protestas contra el mandatario a los exteriores del Ministerio Público

Más noticias en Exitosa:

The post Elecciones 2021: Fiscalía confirma que no hubo falsificación de firmas en actas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.