Super Mensajes

Atención. Este sábado, a través de Twitter, el Congreso expresó su preocupación por la investigación preliminar iniciada por la Fiscalía por continuar con el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC),pese a una medida del Poder Judicial.

“Esta institución puede iniciar investigaciones, pero debe ajustarse a la Constitución (Art 99) y las leyes, especialmente cuando se trata de altos funcionarios”, indicó el Poder Legislativo en su cuenta oficial en Twitter.

Agregando que “el Congreso expresa su preocupación sobre la investigación preliminar iniciada por la Fiscalía”.

Asimismo, informó que la Junta de Portavoces, que se realizará el lunes 12 de julio, tratará el tema del proceso de elección de magistrados con prioridad.

“La Junta de Portavoces, que se realizará este lunes, tratará el tema con prioridad. El equilibrio y control de poderes no debiera judicializarse, máxime cuando no hay decisión sobre la designación de magistrados al Tribunal Constitucional”, se lee en el adjunto.

También puedes leer: ¡Atención! Hoy empieza el Vacunatón para adultos desde 47 años en Lima y Callao

“El equilibrio y control de poderes no debiera judicializarse, máxime cuando no hay decisión sobre la designación de magistrados”, agregan.

Es importante recordar que la Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra los congresistas que resulten responsables de la presunta comisión del delito de resistencia o desobediencia a la autoridad.

Ello por haber ratificado el acuerdo de la Junta de Portavoces para continuar con la elección de los magistrados del TC pese al mandato judicial de suspensión provisional.

De esta manera, para la investigación, de naturaleza compleja por el número de involucrados, se ha dispuesto un plazo de cuatro meses, indicó el Ministerio Público en un comunicado hoy.

También puedes leer: Congreso aprueba ley para que las AFP devuelvan el 50% de comisiones

MÁS EN EXITOSA:

The post Elección TC: Congreso “expresa su preocupación” ante inicio de investigación de Fiscalía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.