Super Mensajes

El asesor financiero de Cofabs, Raúl Monteagudo, anunció a diario Exitosa que parlamentarios de las bancadas de Perú Libre (PL) y Renovación Popular (RP) los apoyarán en la elaboración de un proyecto de ley que permita impulsar la compra de deudas de miles de peruanos desde el Banco Central de Reservas (BCR) o el Banco de la Nación.

“Como Cofabs hemos venido gestionando diversas reuniones. Hemos presentado, en coordinación con congresistas de Perú Libre y Renovación Popular, una iniciativa para acelerar la compra de deudas ya sea por el BCR o a través del Banco de la Nación, este último parece más viable. Nos han mostrado su respaldo”, declaró.

También puedes leer: Alonso Segura: Algunos ministros no tienen conocimiento absoluto de los sectores que lideran

Añadió que de concretarse esta compra de deudas como soporte de miles de familias los intereses serán mínimos y los beneficiarios tendrán facilidades para que puedan pagar sus cuotas.

“Las tasas de interés serán mínimas, similares al programa Reactiva Perú, vale decir 1.4% por tasa anual. Esto sin límite porque la medida sería para quienes tengan créditos grandes y pequeños, antes analizados por un comité financiero. Este equipo sería conformado por profesionales independientes y que desde Cofabs propondríamos”, precisó.

El Dato: Si se mantiene los intereses altos en las entidades financieras, el asesor financiero de Cofabs dijo que se podría evaluar una marcha contra el BCR o una posible denuncia constitucional ante el Congreso.

Monteagudo indicó que el plazo de evaluación de dicho comité a las personas que necesiten esta ayuda sería no mayor a 70 días, que podría variar cuando entre a debate en la comisión respectiva o incluso en el pleno.

  Piden cumplir la ley

Al respecto, la Asociación de deudores pidió que el BCR no se burle de los peruanos, ni se confabule con los bancos “que manejan el sistema” porque las tasas que determinaron aún son altos. Monteagudo agregó que los topes deberían ser entre 25% a 28% de la tasa anual. “El señor Julio Velarde, presidente del BCR, debe trabajar a favor del país y los peruanos”, concluyó.

También puedes leer: Ministro de Cultura: “Estamos en el inicio de un gobierno de los pueblos originarios”

  Usura

Cabe precisar que el presidente del Cofabs, Tino Santander, luchó junto al Congreso para la promulgación de la ley contra la usura, que obliga al BCR a establecer topes máximos y mínimos de las tasas de interés promedio y anual del sistema financiero para que los peruanos que adquieran un préstamo o crédito puedan pagar lo justo por los servicios de dichas entidades.

 

The post Elaborarán proyecto para que el BCR o el BN compren deudas de peruanos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.