Super Mensajes

Atención. Este miércoles, se informó desde El Vaticano, que el Papa Francisco recibió a tres familias cristianas que tuvieron que escapar de Kabul tras la toma de poder de los talibanes en Afganistán recientemente, un hecho que perjudicaría la tranquilidad y los derechos de estas personas.

De esta manera, previamente a celebrar la audiencia general en el aula Pablo VI, la oficina de prensa del Vaticano informó a través de una nota que el Papa Francisco pudo alojar en total a 14 personas, entre ellas 7 menores de edad.

Asimismo, es importante recordar que el Papa ha venido realizando varios llamamientos a favor de la acogida de los afganos.

En esa línea, tras el rezo del ángelus dominical del pasado 5 de septiembre dijo que “en estos tiempos agitados, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos; rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida”.

También puedes leer: Fiscalía allana vivienda del alcalde de Independencia por presuntos actos de corrupción

El pontífice ya había tenido la ocasión de conocer a algunos de las familias afganas acogidas en Italia el pasado 7 de septiembre, cuando acudió a saludar al final de la proyección de un documental en el Vaticano al que habían sido invitados refugiados y personas son hogar.

DATO

Italia consiguió evacuar a cerca de cinco mil personas durante los últimos días de agosto gracias al puente aéreo organizado desde Kabul tras la llegada al poder de los talibanes en Afganistán.

También puedes leer: Gobierno crea grupo de trabajo que elaborará propuesta de creación del ministerio de Ciencia

MÁS EN EXITOSA:

The post El Vaticano: Papa Francisco recibió a tres familias que huyeron de Afganistán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.