Super Mensajes

El trabajo infantil aumentó en todo el mundo por primera vez en dos décadas. Así lo indicó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De acuerdo con las instituciones, la cantidad de niños superó los 160 millones en el 2020, lo que supone un incremento de 8,4 millones respecto a 2016.

El informe calcula que -como consecuencia de la pandemia de la covid-19- para finales de 2022 otros 9 millones de niños corren peligro de ser víctimas de esta práctica. E decir, la cifra podría aumentar a 46 millones si no se ofrece la protección social necesaria.

Estamos perdiendo terreno en la lucha para erradicar el trabajo infantil. Ahora, bien entrado el segundo año de cierres globales, cierres de escuelas, problemas económicos y reducción de los presupuestos nacionales, las familias se ven obligadas a tomar decisiones desgarradoras”, señaló la directora de Unicef, Henrietta Fore.

También puedes leer: Hallan bosque virgen que no fue dañado por los humanos en Loreto

El documento también especifica que los menores de entre cinco y 11 años, representan más de la mitad de la cifra global. Además, se evidencia una brecha en función de género, ya que los niños suman 97 de los 160 millones de niños que trabajan, sin tener en cuenta tareas domésticas.

Cabe precisar que el 70 % de los niños en esta situación (112 millones) trabajan en el sector agrícola. En tanto, otro 20 % de los niños que deben trabajar lo hacen en servicios (31,4 millones) y el 10 % en la industria (16,5 millones).

El informe también alerta que el número de niños que realizan trabajos peligrosos, que pueden dañar su salud o su seguridad, se incrementó en 6,5 millones desde 2016, lo que hace un total de 79 millones de menores en situación de peligro.

También te puede interesar: Uruguay es el primer país de América Latina en iniciar vacunación de menores contra COVID-19

Más noticias en Exitosa:

The post El trabajo infantil aumenta en el mundo por primera vez en 20 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.